PRIMERA ACTIVIDAD 

 

Hacer clic en la siguiente imagen, cuando termines de ubicar las partes das en la flecha continuar, te sale la actividad ha sido finalizada, despues le das clic donde esta la x y el chulito de bien para saber cuantas te quedaron bien.

 

al finalizar la actividad oprimes la tecla que esta al lado de la tecla de borrar, una tecla que dice Impr/Pant/PetSls y abres una hoja en word y le das pegar o control V y te va pegar la imagen con tus respuestas, la guardas y la imprimes.

Segunda actividad virtual

Hola chicos bendiciones 

 

 

 

Vas a escuchar atentamente la información, despues vas a dar clic en comenzar el encadenado y vas a resolver el crucigrama, cuando esté terminado tomas un pantallazo y lo imprimes, si no puedes imprimirlo, copiarlo en tu cuaderno.

 

 

FELIZ FIN DE SEMANA 

LOS QUIERO MUCHO 

eXPERIMENTO

 

Con este sencillo experimento vas a ver como crece el moho que es una especie de hongo sobre una tajada de pan.

 

 

Materiales:

 

dos rebanadas de pan 

dos bolsas Ziploc

agua

 

 

Puedes usar cualquier tipo de pan, pero debes saber que el pan de sándwich que se compra en las tiendas contiene conservantes y que el moho se demorará más en crecer. El moho crecerá en el pan fresco más rápido

 

Procedimiento

 

1-Con tus manos muy limpias y bien secas coloca un pedazo de pan totalmente seco en una de las bolsas y sellala, y marcala con el número 1.

 

2- vas ahacer lo mismo con el segundo pedazo de pan pero esta vez vas a Rociar el pan con agua. Con el rociador, rocía ligeramente la rebanada de pan. No querrás que el pan esté empapado, solo que esté un poco húmedo, o tambien en vez de mojar el pan puedes rociar la parte interna de la bolsa y despues introducir el pan y sellar la bolsa.

 

 

3-vas a ponerlos cerca en un mismo lugar donde no de mucha luz..

 

4- vas a observar y registrar en tu cuaderno lo que pasa cada día ( con dibujos o si puedes con fotos) , vas a dejar pasar tres días y vas a escribir una conclusión del experimento, comparando lo que paso con los dos pedazos de pan. 

 

Este experimento lo vas hacer en compañía de tus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver atentamente el siguiente video y contestar las siguientes preguntas:

 

 

¿ Qué es taxonomía?

 

 

¿ En cuantos reinos se clasificaron los seres vivos inicialmente? cuales eran? 

 

 

¿Que es la biodiversidad?

 

¿Cuales fueron los motivos que llevaron a clasificar los seres vivos.?

 

 Nombra tres características de los animales, que se nombra en el video

 

¿ Cual es la diferencia entre seres autótrofos y seres heterótrofos?  Da un ejemplo de cada uno.

 

¿ qué características comparten las plantas?

 

 

Verlo solamente hasta el minuto 12 con 50 segundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO PERIODO

 

Bendiciones niños y niñas

por favor ver el video y realizar un resumen

feliz fin de semana

Tercer periodo

Buenas noches chicos:

realizar la actividad y tomarle un pantallazo e imprimirlo, si no lo puedes imprimir copialo en tu cuaderno. 

Bendiciones 

Actividad de nivelación